Crea tu PROPIO TEMA de WordPress con Underscores _S

Crearemos nuestro propio tema de WordPress con UnderScores y analizaremos las distintas partes y archivos PHP

La mejor manera de aprender cómo funcionan los temas de WordPress es crearnos uno nosotros mismos. Y lo haremos gracias a la generación de un naked theme o tema en blanco con una herramienta creada por Auttomatic. Se trata de UnderScores.me.

En esta lección aprenderás a generar tu propio tema y analizaremos de qué partes está compuesto y que archivos debemos modificar para tratar cada tipo de contenido.

Ver este contenido requiere una suscripción PREMIUM. SUSCRÍBETE POR 10 € AL MES Y ACCEDE A TODOS LOS CONTENIDOS DE LA WEB

Aprende a editar cualquier tema de WordPress. Y no solo eso, también aprenderás a crear tu propio tema desde cero utilizando HTML, CSS y funciones de WordPress
WordPress
¿Para qué sirve un tema hijo? ¿Cómo se crea? ¿Cómo se personaliza WordPress? Esta es la clase de introducción para que aprendas a modificar los temas de WordPress.
WordPress
Aprende uno de los conceptos más importantes de CSS y HTML como son las clases y los IDs y comienza a dar estilos y colores a los objetos.
WordPress
Aprender a aplicar estilos como el borde, el margen, el relleno o el ancho a cualquier elemento HTML con reglas CSS.
WordPress
Aprenderás a buscar la función que necesites en el Codex de WordPress. Y en este ejemplo en concreto utilizaremos the_post_thumbnail_url para colocar la imagen destacada de un post como fondo de una cabecera.
WordPress
Conecta una carpeta de tu ordenador con el servidor mediante FTP con Sublime Text.
WordPress
Aprende a utilizar diferentes tipos de display para maquetar tus primeros divs.
WordPress
Aprende a usar la etiqueta img y también la función the_custom_logo() para meter el logotipo en tu cabecera del tema.
WordPress
Colocaremos iconos en los elementos del menú de WordPress y aprovecharemos la clase para aprender qué son los pseudoelementos before y after, que nos permitirán crear nuevos elementos desde las reglas CSS.
WordPress
Aprendemos el concepto principal de las media query para poder aplicar estilos en función del ancho de la pantalla.
WordPress
Aprendemos cómo crear nuestro propio plugin para WordPress donde iremos metiendo funciones. Y en este caso, creamos el custom post type Servicios.
WordPress
Creamos una plantilla en php para la single de servicios y aprendemos a llamar al título del post, la imagen destacada y a un campo personalizado.

ESTE CONTENIDO SOLO ESTÁ DISPONIBLE PARA SUSCRIPTORES PREMIUM
SUSCRÍBETE POR 10 € / MES