Curso de Adobe Photoshop

Curso de Adobe Photoshop

Tema 1

Qué es y para qué sirve Adobe Photoshop

¿Para qué sirve Photoshop?

En esta primera lección del curso de Photoshop desde cero, aprenderemos la diferencia entre imágenes vectoriales e imágenes compuestas por píxeles. Además repasaremos todas las propiedades de un documento de Photoshop como el modo de color, el tamaño o la resolución. Gracias a esta primer tema de introducción tendrás una primera toma de contacto con el programa y sabrás crear el documento con el que vayas a trabajar. Los conceptos abordados en esta lección son pilares fundamentales para entender la forma de trabajar el diseño digital, ya que no es lo mismo configurar un documento para imprimir que uno para mostrar en pantallas o en Internet.

¿Qué significa que una imagen es vectorial?

Cuando realizamos diseños, tenemos la posibilidad de crear nuestras ilustraciones o dibujos en un formato que permita escalarlo y adaptarlo a cualquier formato. Esto es el formato vectorial, un sistema que mediante una serie de algoritmos calcula en todo momento la posición de los verticles de un trazado, rellenos, colores, etc. Sin embargo Photoshop no está expresamente preparado para trabajar de esta manera. Photoshop es bueno en su principal cometido, editar imágenes y fotografías compuestas por píxeles. Aunque dispone de algunas herramientas vectoriales, te aconsejo que si lo que deseas es crear ilustraciones y logotipos, realices este trabajo en Illustrator. Si por el contrario quieres editar fotografías, realizar fotomontajes o efectos, Photoshop es tu aliado.

¿Qué tamaños utilizar en Photoshop?

Como verás en el vídeo de este tema es muy importante conocer el soporte final para el que vamos a realizar el diseño. A diferencia de Illustrator, con Photoshop no podremos cambiar tan fácilmente el tamaño o resolución de nuestro documento, ya que mayormente trabajaremos con imágenes. Por ello repasamos también en este vídeo las resoluciones más comunes para distintos tipos de soporte como impresión, gran formato, pantallas, etc.

¿Qué formatos de archivo utilizaremos en Photoshop?

En cuanto a los formatos de archivo, no siempre tendremos los mismos requisitos. Debemos vigilar si nuestros objetivos son mostrar una buena calidad de imagen, reducir el tamaño, mostrar transparencias complejas, guardar información extra de la fotografía como la exposición o disponer de un documento que poder editar más tarde.

Este contenido requiere una suscripción PREMIUM.SUSCRÍBETE POR 5€ / MES Y ACCEDE A TODOS LOS CONTENIDOS DE WEB