Curso de Adobe Photoshop

Curso de Adobe Photoshop

Tema 3

Cómo usar las capas y para qué sirven

¿Para qué sirven las capas de Photoshop?

En esta lección aprenderás a utilizar las capas. Gracias a ellas podemos organizar todo nuestro trabajo y separar cada objeto para tratarlo individualmente. Aprenderás también a cambiar su orden y posición, a transformar, escalar, rotar y distorsionar su forma. Y por último conoceremos de qué se tratan los objetos inteligentes y cómo nos ayudan a no dañar la información de las fotografías que transformamos.

¿Existen varios tipos de capas?

En Photoshop existen varios tipos de capas, por un lado tenemos capas estándar con información de imágenes en píxeles. También tenemos las capas de forma que pueden contener trazados vectoriales. Por último disponemos de capas de ajuste y máscaras, que son capas especiales que son capaces de definir ciertas zonas editables de la capa, pero esto lo veremos en otro capítulo.

¿Para qué sirven los objetos o capas inteligentes?

Photoshop es capaz de guardar información sobre la imagen original de una capa en una capa de tipo inteligente. De esta manera, tal y como veremos en el vídeo, podremos escalar, distorsionar y realizar ajustes en la capa sin afectar al material original, siendo esta la manera más eficaz y menos agresiva de trabajar con capas.

Este contenido requiere una suscripción PREMIUM.SUSCRÍBETE POR 5€ / MES Y ACCEDE A TODOS LOS CONTENIDOS DE WEB