Curso de WordPress

Curso de WordPress

Tema 3

Diferencia entre contenido, diseño y funciones

LECCIÓN TEÓRICA IMPORTANTÍSIMA. Repasaré contigo cómo se estructuran los archivos de las plantillas de WordPress y por qué es tan importante separar el diseño del contenido y de las funcionalidades. Tal vez de momento no vayas a programar tu web a medida y estés solo empezando con WordPress, pero te aseguro que tener estos conceptos claros te ahorrarán muchos quebraderos de cabeza en el futuro.

¿Qué es el contenido de una página web?

Cuando hablamos de contenido nos referimos a todo lo que sea información a consumir por nuestros usuarios. Los textos de los artículos y páginas son un claro ejemplo de ello. Pero también pueden existir imágenes, vídeos y otro tipo de elementos que forman parte del contenido.

¿Qué es el diseño de una página web?

El diseño de la página web lo conforman todos los elementos que acompañan al contenido y le dan forma, color y estilo. El diseño de una web debe ser un concepto editable, modificable en cualquier momento y no por ello debe cambiar el contenido de la página web. Debes aprender a diferenciar imágenes de diseño y de contenido. En ocasiones una imagen solo hace de fondo o decoración del contenido, y otras proporciona información de valor.

¿Qué son las funciones de una página web? ¿y qué los plugins?

Las funcionalidades de una web o sus funciones, son características que permiten que tu sitio web sea capaz de realizar más tareas además de las meramente informativas. Tener la capacidad de gestionar una tienda online, un formulario de suscripción, un calendario de reservas… Este tipo de funciones, en WordPress, se manejarán a traves de los llamados plugins, unos pequeños módulos que añadiremos a la página para controlar, gestionar y configurar estas nuevas funciones.

Este contenido requiere una suscripción PREMIUM.SUSCRÍBETE POR 5€ / MES Y ACCEDE A TODOS LOS CONTENIDOS DE WEB