Curso básico de WordPress

Aprende a crear tus páginas web con el CMS (gestor de contenido) más famoso y versátil del mundo. Conoce lo fundamental de WordPress para adentrarte en el mundo de la creación de páginas web.

En la lección de introducción te hablaré sobre qué es WordPress, qué tipos de páginas web podemos crear, como se instala y para quién va dirigido este curso. Utilizaremos también una herramienta gratuita llamada Local by Flywheel que te permitirá crear tu propia web de WordPress en tu ordenador sin necesidad de contratar aún un servicio de dominio y hosting o alojamiento web.
WordPress
En esta lección aprenderás a configurar WordPress para que todo funcione correctamente. Repasaremos todas las opciones del panel de ajustes; Generales, Lectura, Escritura, Comentarios, Medios, Enlaces permanentes y Privacidad. Los ajustes de WordPress permitirán configurar el sistema y adaptarlo a tu proyecto o negocio.
WordPress
LECCIÓN TEÓRICA IMPORTANTÍSIMA. Repasaré contigo cómo se estructuran los archivos de las plantillas de WordPress y por qué es tan importante separar el diseño del contenido y de las funcionalidades. Tal vez de momento no vayas a programar tu web a medida y estés solo empezando con WordPress, pero te aseguro que tener estos conceptos claros te ahorrarán muchos quebraderos de cabeza en el futuro.
WordPress
En WordPress disponemos por defecto de dos tipos de contenido. Cada uno enfocado a usarse de una determinada manera. Aprende a diferenciar entra los tipos de contenido para estructurar tu web.
WordPress