Elementor 2.0 BETA - Análisis a fondo

Analizo Elementor 2.0 BETA a fondo. Veremos cómo algunas que han implementado son impresionantes y harán que nuestro tiempo se optimice muchísimo a la hora de desarrollar páginas web con diseño personalizado. Y también veremos algunos detalles que aún están por pulir.

PLANTILLAS

Ahora Elementor divide nuestras creaciones por el tipo de contenido.

Lo primero que vamos a ver en el panel de ajustes de Elementor 2.0 es que la gestión de plantillas ahora viene determinada por el tipo de contenido. Las plantillas que vamos a poder crear son:

  • Header / Cabecera
  • Footer / Pie
  • Content / Plantillas de contenido completo
  • Section / Secciones o bloques
  • Global Widgets / Elementos repetibles en la web
  • Single / Para entradas individuales de post, custom post, productos, etc…
  • Archive / Para listados de elementos como blog, listados de custom posts, taxonomías, etc…

WIDGETS DINÁMICOS

Sin duda todo un avance en Elementor que nos permite la personalización total de nuestra página web.

Una vez entramos en materia probamos los nuevos widgets, los cuales tienen ahora una opción llamada “dinámico” que nos permite obtener prácticamente cualquier contenido de la base de datos.

Imágenes que pueden obtener el objeto del campo de imagen destacada o del logotipo del sitio.

Textos que obtienen el contenido del título del post o el archive, de campos de advanced custom fields o de cualquiera de los metadatos de una entrada sin importar si es un custom post o una entrada del blog.

PERMISOS

Podemos elegir quién ve el editor de Elementor y en qué circunstancias.

Elementor 2.0 nos trae la posibilidad de establecer permisos para acceder al editor visual. Esto es algo realmente interesante para que la persona que se quiera dedicar solamente a gestionar contenidos y no diseñar (habitualmente el cliente o la empresa) solo tenga que rellenar campos sin preocuparse del diseño.

Pero es que además, existe la opción de permitir acceso al editor visual para que el cliente vea la web en vivo mientras introduce el contenido pero tenga bloqueadas las opciones relativas al diseño.

CUSTOM FONTS

Lleva los elementos visuales de tu marca al límite pudiendo utilizar en tu web cualquier tipografía.

La opción de insertar fuentes personalizadas nos permitirá subir un archivo TTF, SVG, WOFF o EOT con la tipografía a nuestro WordPress para después poder utilizarla en cualquier elemento o widget de la página.

WOOCOMMERCE

Elementor 2.0 permitirá personalizar WooCommerce pero los widgets disponibles no son muy potentes.

Durante las pruebas, me he percatado de que las plantillas no funcionan bien con WooCommerce, aunque se debe al prematuro estado del proyecto y esta funcionalidad esta programada para ser totalmente funcional el día de la salida de este plugin en versión estable.

Sin embargo, me preocupa cuán potentes serán los widgets a la hora de personalizar WooCommerce. Acostumbrado a utilizar los widgets de AnyWhere Elementor PRO, dudo mucho que puedan alcanzar ese nivel.

¿NECESITAS QUE TE ECHEN UN CABLE CON LA PÁGINA WEB?