La Academia

Aprende todo lo necesario para crear, desarrollar y mejorar la marca de tu negocio. Busca en cursos, proyectos o vídeos independientes.

Dispones del modo «LECCIONES» para ver cada vídeo de forma individual. Y a través de «CURSOS» podrás acceder a cursos o proyectos para seguir las lecciones paso a paso.

Cursos online de La Máquina del Branding - Yannick García
LECCIONES
Nuevo sistema de relaciones para Jetengine que permite relacionar multiples objetos e incluso añadir campos a las relaciones. Os traigo un adelanto.
Hablamos de las novedades de Oxygen 4.0 orientadas a interfaz y a WooCommerce
Realizamos un ejemplo utiilzando el addon Extend Form Actions de Crocoblock DevTools. En este ejemplo construimos el título del post en base a la información de los campos del formulario.
Utilizamos la función String Trasnlation de WPML para traducir páginas de opciones de JetEngine o incluso opciones y valores del propio WordPress.
No hay función que se nos resista si utilizamos código. Os enseño a contar objetos aunque estén dentro de un campo de tipo string. En este caso, contamos los objetos de una galería de fotos.
La manera más cómoda de trabajar campos en Oxygen es con ACF PRO. Sin embargo, no es para nada IMPOSIBLE hacerlo con JetEngine. Aquí os dejo una forma de hacerlo.
Aprende a crear tu propio shortcode con funciones php para WordPress.
Utilizamos funciones como get_queried_object_id, get_post_field o get_userdata para realizar una comprobación del rol del autor de un post y mostrar u ocultar un widget.
Aprende a utilizar maquetación de tipo flexbox con la propiedad display flex. Te permitirá alinear cómodamente objetos en CSS.
Os enseño cómo hacer barras de progreso animadas y dinámicas utilizando 2 métodos. JetEngine + CSS. O bien Dynamic Content + ACF.
Creamos una galería estilo masonry pero utilizando nuestro propio CPT de "foto". Además podremos usar los filtros de JetSmartFilters.
Repasamos 2 de los plugins más importantes para personalizar las diferentes partes de WooCommerce con Elementor PRO.
Un pequeño pero SUPER interesante tutorial sobre como manejar relaciones entre post types dentro de los formularios de JetEngine.
Importa y exporta kits completos de sitios web para mejorar tu productividad a la hora de desplegar la web para un cliente.
Repasamos las opciones principales del plugin JetMenu de Crocoblock que nos permite crear menús que desplieguen cualquier tipo de elemento o template de Elementor.
El campo switcher no guarda el valor FALSE hasta que un post no haya sido guardado después de haber creado el metabox. Vamos a solucionarlo.
Mejoramos nuestro workflow y comenzamos a utilizar los diseños de layouts con la opción inherit design y catch all
Perdemos el miedo al código en esta lección introductoria donde aclaramos conceptos como función, hook, acción o filtro.
Condiciones avanzadas para los popups, para llevarlos al límite (cosa que no podemos hacer solo con Elementor PRO o JetPopUp)
Antes de entrar en materia con las diferentes formas de maquetación por CSS es conveniente entender la evolución y por qué hay reglas algo obsoletas a la hora de maquetar.
Aplicamos los facets o filtros de Gridbuilder WP con nuestro proyecto de Oxygen y además os enseño cómo funciona en Elementor, JetEngine o Gutenberg.
Uno de los mejores plugins para WordPress. Crea consultas, listados y filtros en cualquier builder.
Aprende a realizar gráficos con la información de la base de datos de WordPress y muéstrala en gráficos tanto en Gutenberg como Elementor.
Echamos un vistazo a re:CODA, un plugin que nos permite cambiar la interfaz de Oxygen y mejorar en muchos aspectos nuestro flujo de trabajo.
Aprende a crear tu propio plugin de funciones y así prescindir de Code Snippets.
Aprende a crear snippets con Sublime Text de forma que puedas acceder a ellos rápidamente.
Guía de configuración para entender cómo funciona WPML y cómo se configura para poder trabajar webs multi idioma con Elementor y JetEngine.
Aprende a utilizar las clases en Oxygen para poder reutilizar estilos de elementos. Todos mientras creamos la single para las páginas del sitio web.
En esta lección no solo aprenderás a controlar la posición de objetos HTML sino que además podrás prácticarlo con 2 ejercicios muy interesantes; un layout y un botón animado.
Comenzamos a crear una zona para los propietarios donde puedan subir sus propios inmuebles e incluso editarlos. Diseño a parte, aquí va el episodio sobre la parte de funcionalidad.