Dirigimos un anuncio de perfumes con IA desde un plató virtual
Utilizamos Blender como plató virtual para controlar las escenas, los personajes y las cámaras antes de convertir la animación en un anuncio generado con IA.
Partiremos del briefing de una colección de tres perfumes para producir un comercial en el que cada fragancia transportará al protagonista a un mundo diferente. Exploraremos una historia que lo lleve por el aire, la tierra y el mar, enlazando las escenas hasta devolverlo inesperadamente a la bañera de su propia casa.
En lugar de pedirle a la inteligencia artificial que improvise todo el vídeo, construiremos las escenas en Blender mediante personajes y formas sencillas. Allí controlaremos la composición, los movimientos, las cámaras y los tiempos. Después utilizaremos esa animación como referencia para generar los planos finales con IA y completar el anuncio mediante montaje, música, sonido y retoques.
Sesiones de laboratorio
Cómo lo estamos construyendo
Aquí está el proceso de verdad. Cada Laboratorio es una sesión en la que atacamos una parte concreta del proyecto: investigar, probar, decidir, construir o corregir lo que no ha funcionado.
Investigación
En investigación
Todavía no hay una conclusión que merezca llamarse resultado. El proyecto sigue abierto y lo iremos actualizando a medida que las pruebas nos lleven a algún sitio.
El proceso
El proceso completo está en los Laboratorios
Aquí puedes seguir la historia general del proyecto. En cada Laboratorio dejamos el contexto de la sesión y, para miembros, la grabación y las notas cuando estén disponibles.
No es una versión bonita reconstruida después. Es el trabajo mientras ocurre.